En el partido por el tercer lugar del Final Four de la Nations League, Costa Rica sumó su décimo partido consecutivo sin ganar y no consigue una victoria desde octubre del 2019. Ronald González está en el centro de las críticas por el mal desempeño de la Sele ante Honduras y en los demás encuentros. Para intentar llevar calma, Bryan Ruiz habló con la prensa y defendió al estratega.

La figura de Alajuelense habló en conferencia y mostró al grupo unido atrás del DT: “Para nosotros como jugadores va a tener el apoyo al 100%. Los resultados no han sido los esperados, pero el cuerpo técnico va a tener todo nuestro apoyo, sobre esta situación la Federación tiene que tomar una decisión y la que ellos tomen va a ser pensada en lo mejor para la selección. Mientras esté Ronald vamos a apoyarlo al 100%".

Y comparó está mala racha con la que tuvieron en la previa al histórico Mundial de Brasil 2014 con otro entrenador: “Recuerdo que en la eliminatoria para Brasil 2014 estuvimos a un partido de quedar fuera con el profesor Pinto en El Salvador de visita, al final conseguimos ganarlo, se mantuvo el entrenador y jugamos el mejor Mundial de la historia”.

Para finalizar, Bryan Ruiz reconoció que hay un desosiego por la falta de triunfos: “Es preocupante tener tantos partidos sin ganar, he estado consciente de que en las últimas convocatorias ha habido un crecimiento de la selección pero está claro que el futbol de resultados y no ganar por tantos juegos preocupa pero si les puedo asegurar que se está trabajando de la mejor manera”.

Cuando Ronald González está en el centro de las críticas tanto para la prensa como para los aficionados, el respaldo de una figura tan emblemática como Bryan Ruiz sirve para darle un poco más de vida en la Sele. La Copa Oro será fundamental para confirmar si el DT estará en las Eliminatorias o si su banquillo será ocupado por otro.