Pese a la derrota en la tanda de penales, Costa Rica redondeó un buen encuentro contra México y tuvo algunos oportunidades para quedarse con el pase a la final del Final Four de la Nations League, en donde esperaba Estados Unidos después de ganarle a Honduras. David Faitelson hizo un análisis del juego de la Sele y se mostró muy elogioso con los dirigidos por Ronald González.

''Hace ya tiempo que Costa Rica es mejor que México. A México le falta gol y El Tata (Martino), alguien, algunos o algo no quieren llamar a Chicharito'', escribió el periodista mexicano en su cuenta oficial de Twitter durante el entretiempo del juego de ayer. Se mostró molesto por el nivle de los aztecas.

Y agregó ya en el final del partido: “El Tata (Gerardo Martino) descompuso su rígido 4-3-3 y México jugó bien al futbol por grandes parajes del juego. Costa Rica equilibró el partido. Merecido el triunfo mexicano porqué generó oportunidades para definir el encuentro antes de los penaltis".

Más allá de los elogios de David Faitelson a lo hecho por la Sele, se sigue estirando la racha de partidos sin conocer la victoria. Ya son 9 partidos consecutivos en los que no gana y se diven entre cinco derrotas y cuatro empates, contando acá el 0-0 en los 90 minutos contra los mexicanos.

Por el momento, sigue firme Ronald González en el banquillo de suplentes y no están buscando un reemplazante. Todavía quedan algunos duelos más para cambiar el rumbo y llegar de la mejor manera a la Copa Oro. El torneo continental comenzará el 11 de julio y se hará en Estados Unidos.