La paciencia siempre tendrá un límite y al parecer a los aficionados de la Selección de Costa Rica ya se les terminó con Ronald González al mando de la Tricolor. Luego de perder la disputa por el tercer lugar en la Liga de Naciones Concacaf ante la Selección de Honduras, el estratega tico se ha quedado con pocos argumentos para explicar este mal presente de la selección tica, que además, sigue acumulando los días, las semanas y los meses, sin conocer la victoria.

Sí, la última victoria de Costa Rica oficial, fue el 14 de noviembre de 2019 con un resultado a favor de (2-1) ante Curazao por la jornada 5 de la Liga de Naciones Concacaf. De resto, ha registrado cuatro empates y una derrota, sin embargo, los dos últimos dos resultados fueron negativos por la vía del punto penal ante México y Honduras. Ante esta situación, Ronaldo González pidió paciencia.

 

¡Ronald González pidió un poco de paciencia y no lo perdonaron!

"La verdad es que no quiero dramatizar el resultado, debemos tener paciencia y calma. Dichosamente no estamos en Eliminatorias, estamos en un torneo de preparación. Yo era de los más ilusionados de que en esta Liga de Naciones Concacaf tuviéramos ese avance que queríamos. Pero tuvimos dificultad para mantener ese ritmo de juego", afirmó en rueda de prensa, Ronald González. 

A través de las redes sociales, los aficionados también se expresaron y no de gran manera sobre el entrenador Ronald González. De hecho, cansados de las excusas y de los malos resultados, agregando el mal rendimiento del equipo, con varios mensajes exigieron la salida del estratega centroamericano de la Selección de Costa Rica.

Recordemos que en un año de Eliminatorias y Copa Oro, es importante la confianza que pueda tener cada selección de cara a estos torneos. Algo que hoy la Selección de Costa Rica no posee. Y aunque todo parece indicar que Ronald González seguirá al mando de la Tricolor, hay que mejorar muchas cosas y tiempo para eso, no hay.