La selección de Guatemala no tuvo unos resultados favorables en sus dos partidos amistosos que tuvo con el regreso de la actividad luego de paró que hubo por la pandemia del Coronavirus. Una derrota (3-0) ante México y un empate amargo (0-0) ante Nicaragua bajo la conducción del estratega Amarini Villatoro

Sin embargo, el profesor Villatoro también ha hecho debutar a varios jugadores no nacidos en Guatemala con la selección mayor. Recordemos que el estratega convocó al estadounidense-guatemalteco Nico Rittmeyer para el nuevo microciclo de trabajo de la próxima semana y es probable que debute con la Selección Nacional de Guatemala en el partido amistoso ante Honduras

 

Futbolistas no nacidos en Guatemala que debutaron en la etapa de Amarini Villatoro

Marcelo Saraiva: el mediocampista nacido en Brasil debutó el 16 de nociembre ante Puerto Rico en la Liga de Naciones de la Concacaf y además también participó en el amistoso ante Antigua y Barbuda.

Marco Domínguez:  nacido en Canadá, Marco realizó  su debut con la Selección Nacional de Guatemala el 4 de marzo en la derrota 2-0 ante Panamá, luego siendo titular ante México en el estadio Azteca en la derrota (3-0).

Darwin Lom: El atacante que nació en los Estados Unidos realizó su debut con la Selección de Guatemal ante Panamá en el mes de marzo. Y luego pudo entrar de cambio en el empate (0-0) ante la selección de Nicaragua.

Jesús López: uno de los jugadores que más emociones ha levantado en Guatemala hasido la Jesús López quien hace vida en el Club América de México y justamente pudo hacer su debut con la selección de Guatemala ante los aztecas.