La delegación de Panamá llegó la tarde del miércoles a Tegucigalpa, donde este viernes se medirá con Honduras para iniciar la Fecha FIFA de este mes, pero sin ánimo de disputar un amistoso por la rivalidad y mentalizada en que será un futuro partido de eliminatoria.

La selección canalera, que chocará con la H a las 8:00 pm (hora hondureña) en el estadio nacional de Tegucigalpa, arribó motivada y enfocada en lograr un triunfo en este encuentro. Realizará el respectivo reconocimiento del campo catracho el jueves a las 6:00 de la tarde.

José Calderón, portero del guatemalteco Guastatoya, aseguró que "Tegucigalpa es una cancha complicada, Honduras tiene muchos jugadores importantes, pero venimos mentalizados en que este es un partido de eliminatoria".

Gary Stempel, técnico interino de los panameños, reconoció en entrevista con el diario Diez que "tenemos un equipo joven que pasa una renovación" y añadió que "vamos a probar varios jugadores nuevos y esto es parte del proceso".

La Canalera jugará con algunas figuras como Michael Murillo, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, entre otros. Stempel afirmó que ahora "tenemos un promedio de 23 años" y agregó que "Honduras tiene hombres muy conocidos, siempre son fuertes y cuentan con calidad".

El timonel aseveró que "este juego nos sirve para probar qué jugadores pueden quedarse y quienes no, estamos muy claros que el proceso es eso". Panamá, tras la visita a la H, recibirá  el martes a Ecuador (7:00 pm) para cerrar la Fecha FIFA frente a su ex seleccionador: el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Honduras, después de recibir a la canalera, viajará a Suramérica para visitar a la selección de Chile y al técnico que llevó a los catrachos al Mundial de Sudáfrica 2010: Reinaldo Rueda, en la ciudad de Temuco.