A principios de agosto, Esteban Alvarado sufrió con Costa Rica en la Copa Oro 2021 una lesión en su rodilla derecha que encendió las alarmas en Herediano. Al guardameta le hicieron los estudios correspondientes y habían dado un tiempo de recuperación superior a las 10 semanas para recién ahí volver a entrenar con el resto de sus compañeros.

Debido a todo esto, desde el Team salieron al mercado para traer a un sustituto. En este caso, Alejandro Barrientos llegó a préstamo por un año desde Guadalupe para ocupar ese lugar. Firmó por una temporada y se hace cargo del arco hasta que puede regresar una de las figuras de los florenses.

Pasaron los días, Esteban Alvarado comenzó a entrenar diferenciado para ir recuperándose y parece que habrá buenas noticias para Herediano. El doctor Álvaro Moya, médico encargado de la plantilla de club tico, habló con la prensa y confirmó que a principios de octubre podría regresar el portero a los campos de juego.

Esteban Alvarado se lesionó durante la Copa Oro 2021. (Getty Images)

Esteban Alvarado se lesionó durante la Copa Oro 2021. (Getty Images)

''Esperamos que en unos 15 o máximo 22 días esté de vuelta entrenando. Tampoco hay daño óseo. La idea es que pueda volver en este semestre", declaró el profesional médico frente a la prensa y llenó de esperanza a los aficionados que buscan volver a ver al portero bajo los tres palos.

De esta manera, se cree que Alvarado podrá está en la etapa final del Apertura 2021 para Herediano. Regresará a un equipo muy golpeado que hace poco destituyó a David Patiño y que anunció ayer la llegada de Jeaustin Campos. El ex-DT de San Carlos buscará sacar del fondo a los florenses.