Finalizó la novena jornada del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica, disputada casi en su totalidad en medio de la tercera fecha del Octagonal final rumbo a Qatar 2022. En los seis juegos hubo pleno de victorias y un total de 18 goles marcados, una cifra superior a la de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance, haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posicionses.

Martes 7 de septiembre

Guadalupe 0-2 Grecia: el Colleya Fonseca fue testigo de cómo se le escapó el invicto a los guadalupeños a manos de los pupilos de Chaves, con goles de Parra (35') y Agüero (53'), de penal. Para colmo, los locales sufrieron la expulsión de Villalobos diez minutos después, hecho que bajó la perciana del cotejo definitivamente.

Alajuelense 2-0 Jicaral: debido a las bajas por lesión y por convocatoria a la selección, Marín paró un equipo juvenil que sacó el partido adelante con las anotaciones de Suárez (42') y Rodríguez (82'). El huracán de la península no gana desde la segunda jornada. Y los manudos se recuperaron tras caer ante Saprissa

Sporting San José 4-0 Saprissa: los josefinos golearon a la S y, de esta forma, escalaron a la cima con el plus de que son el único equipo invicto que queda en el torneo.

Cartaginés 2-1 Pérez Zeledón: en un cotejo marcado por la necesidad de sumar de a tres, los brumosos hundieron aún más en el fondo de la tabla a los pezeteros. Gracias a Bolaños (57') y Chacón (77'), los locales comenzaron ganando. Y sobre el final, Pérez (85') apareció para maquillar el resultado.

Miércoles 8 de septiembre

Santos Guápiles 2-2 San Carlos: los guapileños le amargaron la fiesta a los dirigidos por Sequeira, a quienes Saborío (21') puso en ventaja primero. Luego, Rodríguez acercó a los santistas (46'). Y, nuevamente, cuando Valverde adelantó a los norteños (56'), sus descuidos defensivos propiciaron el tanto de López (75'). 

Jueves 9 de septiembre

Guanacasteca 2-1 Herediano: en el último encuentro del día suscedió algo insoslayable: el retiro de Yosimar Arias, quien fue despedido tanto por compañeros como por rojiamarillos. Y, además, se fue victorioso de Nicoya gracias al doblete de Contreras (17' y 74'). Los de Patiño piudieron haber empatado de penal, pero Daly desperdició la chance. Recién en el final llegó la anotación, con el ingreso del debutante Ortiz (80').

Apertura 2021: la tabla de posiciones