El paso de Esteban Espíndola por Saprissa no fue el esperado tanto por él como por los aficionados del Morado. El defensor llegó de Marathón de Honduras, después de una excelente temporada, y el club se movió mucho para que pueda estar. Arrancó como titular, pero con el tiempo fue perdiendo el puesto.

Pese a eso, al defensor argentino le quedó un gran recuerdo del Sapri y lo comparó con River Plate. Él se formó allí de joven, pero no llegó a debutar con el primer equipo. Trazó un interesante paralelismo entre ambas instituciones y explicó porque cree que son muy similares entre sí.

“Los equipos grandes, que particularmente es lo que pude percibir de todo este proceso, los equipos grandes siempre demandan más, la competencia está al tope, y saber que cada equipo chico, mediano o grande se juegan la vida contra Saprissa”, declaró en la entrevista que le dio a ESPN.

Y agregó sobre la presión que sintió: “Nosotros jugábamos, y desde el primer minuto sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sabíamos que la historia se tenía que respetar, Argentina tiene 47 millones de habitantes, Costa Rica tiene menos, el foco de atención es diferente por el reflector internacional”.

Para finalizar, cerró: "Son clubes muy grandes que destacan por distintas características, al futbolista de equipo grande se le ve por esas características, para lo malo o para lo bueno, mientras más estés arriba, es mucho más responsabilidad, a mi me gusta, yo nací en ese ambiente, de vivir con esa especie de presión linda, eso te hace no bajar la guardia, en River pasó lo mismo”.