Despues de este pésimo torneo que está teniendo el Saprissa, la dirigencia planea hacer una fuerte renovación en su plantilla. La idea de Víctor Cordero, gerente deportivo del Morado, es hacer un buen mercado de pases y traer un técnico de renombre para que se haga cargo del equipo en la siguiente temporada.

El tendrá la decisión de analizar los seis contratos que finalizan en junio. Hay jugadores de mucho renombre, juveniles y otros que han perdido lugar en último tiempo. Los que quedarían libres a mitad de año son: Alejandro Gómez, Esteban Espíndola, Michael Barrantes, Jonathan Martínez, Esteban Rodríguez y Marvin Angulo.

¿Quiénes tienen más chances de irse?

Alejandro Gómez tiene pocas posibilidades de renovar sobre todo con la gran chance de que Esteban Alvarado llegue en el próximo mercado de pases. Esteban Espíndola pese a que llegó a principio de temporada desde Marathón de Honduaras y nunca cumplió las expectativas. Viene jugando para reemplazar a Kendall Waston, si el Morado trae otro defensor no le renovarán.

Esteban Rodrígues es otro que podría emigrar a mitad de año, pese a que vio mucha acción en este último tiempo. El mediocampista de 33 años es un cambio constante en el Saprissa, pero al no afianzarse como titular podría irse. También su continuidad está supeditada a la llegada de refuerzos o no en ese puesto del campo.

Esteban Espíndola, Alejandro Gómez y Esteban Rodrígues podrían irse. (ESPN)

Esteban Espíndola, Alejandro Gómez y Esteban Rodrígues podrían irse. (ESPN)

¿Quiénes tienen más chance de renovar?

Marvin Angulo está negociando su continuidad y, a menos que pase algo extraño, el futbolista renovará por una temporada más. Está todo muy avanzado para que siga. Jonathan Martínez empezó a sumar cada vez más minutos y el jugador de 23 años está pláticas para continuar.

Jonathan Martínez y Marvin Angulo avanzan para renovar. (Twitter: Saprissa)

Jonathan Martínez y Marvin Angulo avanzan para renovar. (Twitter: Saprissa)

¿Qué pasará con Michael Barrantes?

El histórico mediocampista del Saprissa es la gran duda y todavía no se sentaron a negociar. El futbolista de 37 años se ha mostrado muy molesto con el presente de su equipo y hizo publicaciones polémicas sobre esta situación. Desde el club reciben el pedido de los aficionados de sacar a las vacas sagradas como Barrantes. Es una gran incógnita su continuidad.

Michael Barrantes no tiene definido si seguirá o se va del Morado. (Twitter)

Michael Barrantes no tiene definido si seguirá o se va del Morado. (Twitter)