Chapecoense logró concretar esta última semana su retorno a la Serie A de Brasil, aún con tres partidos por disputar en la Serie B. Esto supuso una enorme alegría para el Verdão, entidad que quedó marcada en la memoria de la sociedad (futbolera o no) por el accidente aéreo de 2016, que acabó con la vida de casi toda la misión que se dirigía a Medellín para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana.

Anderson Leite fue uno de los protagonistas en la lucha por el ascenso. El paulista guarda una estrecha relación con Centroamérica, ya que militó en el Saprissa de Costa Rica en 2017. Tras la consecución del mencionado objetivo, el jugador habló con ESPN y no se olvidó de la afición morada.

"Muchos morados me mandan mensajes. Quedé muy contento, porque cuando yo salí de Costa Rica quería quedar campeón, pero el cariño que tiene la afición conmigo es una felicidad muy grande. Quiero enviar un abrazo a todos los morados por los mensajes de cada uno de ellos", manifestó.

Además, añadió con notable emoción que el "Saprissa es una familia que me abrazó en un momento muy difícil y la afición también. Es un cariño que, para mí, es diferente de muchos lugares". "Me quedé muy contento con la afición, y el Saprissa que está en mi corazón", agregó.

Finalmente, en torno a su experiencia con el Chape, expresó: "Cuando vine me sentí muy contento de representar a este equipo, y de hacer contenta a la afición que estaba muy triste y ahora está más feliz. Regresar a la Serie A es un sueño realizado para el club y para nosotros".