Gran cierre de la primera fase para el Saprissa, que no tuvo un buen pasar durante este campeonato. Debido a la suspensión de algunos encuentros y a algunas derrotas sorpresivas, el Morado estuvo gran parte del torneo afuera de los clasificados a las semifinales del Apertura 2020. Cuando se pusieron al día, los dirigidos por Wálter Centeno mostraron su mejor potencial.

Para cerrar la jornada 16, el Sapri venció 3-0 de visitante a Municipal Grecia, que con esta derrota quedó último del Grupo A y debería jugar la Liguilla de la Permanencia. El primer gol del encuentro lo marcó Johan Venegas a las 44 minutos. El goleador mostró otra vez el gran nivel que está mostrando en las últimas jornadas.

Antes de terminar la primera parte, el Cachetón volvería a convertir para poner el 2-0 parcial contra los griegos. Para cerrar la goleada, Aubrey David colocaría el 3-0 final, tras un gran cabezaso en un corner por la derecha. Triunfo más que merecido para el Morado en su visita al Allen Riggioni.

+ Mira los goles del encuentro

Importante triunfo del Sapri que logró quedarse con la cima del Grupo B. Los comandado por Paté Centeno ya tienen un lugar en las semifinales y su rival será Herediano. Segundos en el mismo grupo quedó el Cartaginés, que fue líder durante casi todo el transcurrir del torneo. La semana que viene comenzará la fase eliminatoria con Saprissa, el Team, los Brumosos y Alajuelense.