Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentarán este miércoles 10 de agosto por la Supercopa de Europa 2022. Será un encuentro histórico para merengues y águilas, pues volverán a cruzarse 62 años después de la final de Copa de Europa 1959-60 en la que los blancos se coronaron campeones con un contundente 7-3. ¿Podrán los alemanes tomarse revancha o los dirigidos por Carlo Ancelotti leventarán su quinta UEFA Super Cup?

 

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: alineaciones de la Supercopa de Europa 2022

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: siga el minuto a minuto EN VIVO y EN DIRECTO

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: fecha del partido y por dónde verlo en Centroamérica y Estados Unidos

La Supercopa de Europa se jugará hoy, miércoles 10 de agosto, a partir de las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Star+, ESPN, Teletica Canal 7 y TDMAX
  • El Salvador: Star+, ESPN, Canal 4 y TCS Go
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+, ESPN, TVC, Telecadena 7 y 4
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+, ESPN, RPC
  • Estados Unidos: Paramount+, CBS Sports Network, Univision, Univision NOW, TUDN (app y web incluídas)

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: ¿Cómo llegan los merengues y las águilas?

En conjunto blanco, campeón de la Champions League, cerrósu pretemporada en Estados Unidos venciendo 2-0 a Juventus; resultado posterior al empate 2-2 con América y la derrota 1-0 ante Barcelona. Mientras que los dirigidos por Oliver Glasner, quienes dieron el batacazo al alzarse con la Europa League, iniciaron la Bundesliga sufriendo un estruendoso 6-1 a manos del Bayern Munich. Para colmo, su máxima figura, Filip Kostić, no estará disponible este miércoles ya que ficharía precisamente por la vecchia signora.

 

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: último partido entre ambos

La última vez que Real Madrid y Eintracht Frankfurt se vieron las caras fue el 18 de mayo de 1960, en la final de la Copa de Europa. Aquel día, los merengues ganaron 7-3 en Glasgow gracias a un triplete de Aldredo Di Stéfano (21', 24' y 73') y un póker de Ferenc Puskás (45', 55', 60', y 71'). Para las águilas anotaron Richard Kreß (18') y Erwin Stein (72' y 75').