Falta cada vez menos para que inicie la Copa del Mundo en Qatar 2022 y las selecciones ya comienzan a planificar cómo será esa preparación y los posibles jugadores que serán parte de este proceso mundialista. Alemania siempre es una de las candidatas en cada torneo que disputa, sin embargo, en los últimos años ha sufrido contratiempos y un bajo nivel que no le han permitido brilla como quisieran. Esto quedó demostrado en el Mundial de Rusia 2018 cuando quedaron eliminados en la fase de grupos. Retornando a la actualidad, hay un detalle curioso que le jugaría en contra a los alemanes y significaría un respiro para Costa Rica

Lo que parecía algo natural en la Selección de Alemania hoy es una debilidad: el frente de ataque. Sí, actualmente los alemanes no cuentan con un "9" de referencia que pueda garantizar una cuota goleadora que les sume en los distintos torneos en los que compitan y en este caso a la vuelta de la esquina se encuentra un Mundial. Gerd Muller, Rudi Voller, Jurgen Klinsmann, Karl-Heinz Rummenigge ,Oliver Bierhoff y Miroslav Klose, son parte de la historia goleadora de la Selección de Alemania que hoy no parece encontrar.

Un punto débil para Alemania en Qatar 

Timo Werner es el único que representa esas cualidades pero todavía no ha logrado encajar del todo en la Selección de Alemania, o al menos un titular indiscutido. Y esta falta de gol en una Copa del Mundo puede ser determinante. Costa Rica se sabe inferior en el Grupo E junto a Alemania, España y Japón, tienen más para ganar que para perder. Es por ello que este gran detalle en las filas alemanas, sería un punto a favor para lo ticos.

Pensando ya en el Mundial de Qatar 2022, la nómina de atacantes de Flick tiene con boleto asegurado para Thomas Muller, Leroy Sané, Kai Havertz, Serge Gnabry, Julian Brandt y Timo Werner. Pero de esos 6 nombrados, solo el punta Werner cumple con las bondades del clásico centro atacante y sus números no han sido buenos. Recordemos que tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Alemania no puede permitirse otro papelón y debe aspirar al menos a llegar a semifinales, aunque sin goles, luce un panorama un tanto complicado.