Real Estelí recibirá a Real España este jueves 28 de julio por el encuentro de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022. Si bien se enfrentarán por primera vez en este torneo, ambos midieron fuerzas anteriormente en la Copa Interclubes de la Uncaf. Han sido cuatro juegos en total: la máquina se impuso 2-1 y 8-0 por el Grupo A en la edición del 2000, mientras que igualaron 1-1 y 3-3 en el 2004, marcador global con el cual el tren del norte eliminó a los catrachos en la primera ronda.

 

Real Estelí vs Real España: alineaciones del partido de ida

(Fuente: Concacaf)

(Fuente: Concacaf)

Real Estelí vs Real España: cuándo juegan, a qué hora y por dónde ver el partido en Centroamérica y Estados Unidos

Real Estelí y Real España disputarán la ida de la ronda preliminar hoy, jueves 28 de julio, desde las 8:00 p.m. de Centroamérica (9:00 de Panamá), en el Estadio Independencia de Estelí. La misma podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de los siguientes canales.

  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: ViX

Real Estelí vs Real España: cómo llegan los rojiblancos

Los estelianos, subcampeones del Apertura 2021 y del pasado Clausura, participarán por quinta vez en el torneo con el deseo de emular —y por qué no, mejorar— lo hecho en 2020, cuando pasaron a cuartos de final tras dejar fuera a Herediano por 1-0 (global). Respecto al plano local, vienen invictos al cabo de tres jornadas, en las cuales los dirigidos por Holver Flores doblegaron 4-1 a ART Jalapa, 1-0 a Deportivo Ocotal e igualaron 0-0 con H&H Sébaco. Su más reciente mata-mata contra un equipo hondureño fue en 2020, cuando Marathón los dejó fuera en octavos de final por penales (5-4) luego de empatar 2-2.

Real Estelí vs Real España: cómo llegan los catedráticos

Como la Liga Nacional aún no comenzó, el conjunto de Héctor Vargas forjó su ritmo competitivo en base a fogueos. En ellos igualó con Honduras Progreso (2-2), Firpo (1-1) y Cobán Imperial (2-2); venció a Lone FC (2-1), Atlético Independiente (2-0); y perdió en la revancha con los progreseños (3-1). Sin embargo, con el aval de haber subcampeonado en los dos últimos torneos, la máquina apelará a su competitividad en la ida pese a no contar con el prometedor Marco Aceituno. En esta segunda incursión, el objetivo es superar los octavos, instancia en la cual Tauro FC la eliminó en 2018 por 2-1 (global).

 

 

Real Estelí vs Real España: último partido entre ambos

La última vez que Real Estelí y Real España se vieron las caras fue en septiembre de 2004, por la primera ronda de la Copa Interclubes de la Uncaf. En la ida, igualaron 1-1. Mientras que en la vuelta, volvieron a dividir honores con un emocionante 3-3. Lo goles catedráticos corrieron por cuenta de Jeremy Hernández, Edgard Núñez y Claudio Caccia. Mientras que para el tren del norte marcaron Rudel Calero (x2) y Sergio Iván Rodríguez.