La Liga Concacaf 2022 está cada vez más cerca de comenzar. Este miércoles se realizó el sorteo de los cruces tanto para la Ronda Preliminar como de los Octavos de Final, entre los clubes que ya están clasificados (la gran mayoría, a falta de pocos cupos por completar), así como también el camino de cada uno al título.

Diriangén y Real Estelí serán los representantes de Nicaragua en esta última edición del torneo, que será descontinuado debido a la re-estructuración de las competiciones de Concacaf de cara al 2024 (con la creación de una Copa Centroamericana que dará plazas para la expandida Concachampions 2024).

El segundo de los equipos mencionados deberá hacer frente al Real España de Honduras en la Ronda Preliminar, en uno de los duelos más atrapantes que tendrá esa instancia. Momentos después de que se decidieran los enfrentamientos, el Tren del Norte envió un particular mensaje a los catedráticos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, publicaron un "Hola, Real España" seguido de una foto, en la cual se puede ver una captura de pantalla de un artículo que titula "Verdugo: El día que Real Estelí eliminó a otro grande del fútbol de Honduras", haciendo alusión a la Liga Concacaf 2020 en la que los pinoleros vencieron por penales al Motagua para acceder a la Concachampions 2021.

"Real Estelí ha sido verdugo de Real España y Motagua en torneos internacionales", reza el epígrafe de la nota. La ida se disputará entre el 25 y el 28 de julio, mientras que la vuelta tomará lugar entre el 2 y 4 de agosto.