El Club Deportivo Águila y la Liga Deportiva Alajuelense se vieron las caras en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022 el cual terminó (1-1) con una gran actuación de Leonel Moreira para los rojinegros. Por este motivo Concacaf quiso felicitar al guardameta costarricense dedicándole una publicación en sus redes sociales haciendo relevancia a la atajada que tuvo el centroamericano para salvar a su equipo. 

Los responsables de las anotaciones fueron Luis Acuña (Águila) y Bryan Samir Félix (Alajuelense). Con este resultado (1-1) la llave quedó totalmente abierta para el encuentro de vuelta que se disputará en el Estadio Saprissa el próximo martes 02 de agosto. Sin embargo, dicha igualdad tuvo un gran responsable: Leonel Moreira. Una atajada en la segunda parte que le permitió a Alajuelense seguir en partido.

La atajada del partido [Video]

Cuando transcurría el minuto 74 del segundo tiempo, Águilas seguía superando a Alajuelense (1-0) y todavía iba por más. Un remate potente y bien colocado desde fuera del área, obligó a Leonel Moreira estirarse hacia su costado derecho y desviar el balón al tiro de esquina. Una acción que parecía complicada de resolver, el guardameta tico sacó la cara por el equipo y todo terminó en un tiro de esquina.

Por este motivo Concacaf no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar dicha atajada de Leonel Moreira a través de sus redes sociales. Ahora todo se definirá en Costa Rica en donde tanto Águila como Alajuelense, buscarán un boleto a los octavos de final de la Liga Concacaf.