Real España se ha quedado sin entrenador, tras la renuncia del estratega uruguayo Ramiro Martínez. El arranque de esta temporada no fue bueno para los Catedráticos y se ubican terceros en el Grupo B con 11 puntos. Todo este mal desempeño hizo que llegara el fin del ciclo del director técnico y ahora los directivos salen a contrarreloj para conseguir un reemplazante.

Son varios los que están siendo seguidos, pero hay una particular que llama la atención. La dirigencia de Real España quiere a Juan Vita, entrenador de la selección de Nicaragua. El argentino asumió hace poco más de dos meses y lo mostrado a llamado mucho la atención de todos.

 

En sus primeros dos amistosos, los pinoleros lograron empatar contra Guatemala y casi vencen a Honduras, que terminó empatando sobre el final en un partido en el que los nica jugaron con uno menos durante más de 60 minutos. Se vio un equipo muy ordenado e interesante que promete dar pelea en las Eliminatorias.

Más allá de intentar negociar su llegada, el presidente de Real España habló con Diario Diez y reconoció que será muy difícil lograr quedarse con él: "Siempre ha estado sobre la mesa, pero ya tiene compromiso con Nicaragua". Tiene contrato por más de un año y parece convencido en cumplirlo.

 

 

Si hay algo que demostró Juan Vita, en este poco tiempo que estuvo al mando de los pinoleros, es que está muy comprometido con llevar acabo un gran proyecto en el fútbol nicaragüense. Desde las juveniles hasta buscar futbolistas con ascendencia que estén jugando por distintas partes del mundo. Es casi imposible que decida dejar todo para volver a estar a cargo de un club.