logotipo del encabezado
Agenda
Centroamérica

Ranking FIFA: nueva actualización oficial de todas las selecciones en Centroamérica

LaFederación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó este 23 de junio de 2022 la última actualización del ranking de selecciones a nivel mundial y hubo modificaciones para Centroamérica.

marcial martínez
¡Nueva actualización del Ranking FIFA para Centroamérica!
© FIFA¡Nueva actualización del Ranking FIFA para Centroamérica!

El Mundial de Qatar se encuentra a la vuelta de la esquina y con las 32 selecciones confirmadas a participar en este evento, laFederación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)publicó la más reciente actualización delranking de selecciones a nivel mundial este 23 de junio de 2022. Luego de intensas jornadas de Eliminatorias y de Repechajes, así han quedado las selecciones centroamericanas en la zona de Concacaf.

Damos inicio con la Selección de Costa Rica quien escaló considerablemente en esta última actualización y no es para menos. Luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje y conseguir su boleto a Qatar 2022, era de esperarse. Los ticos actualmente se ubican en la posición 34 a nivel mundial con 1500.06 puntos y son terceros en Concacaf por detrás de México y Estados Unidos.

Siguiendo en ese orden, la Selección de Panamá si bien no pudo conseguir ese pasaje a la Copa del Mundo, sus prestaciones fueron bastante positivas. Por este motivo los canaleros se encuentran en la posición 61 a nivel mundial con 1386.51 puntosy son quintos en la zona de Concacaf. Mientras que El Salvador está en la casilla 71 con 1333.48 unidades y marcha e en el séptimo lugar de Concacaf.

Publicidad
Actualización del Ranking FIFA para Concacaf / FIFA

Actualización del Ranking FIFA para Concacaf / FIFA

Por último, se encuentran las selecciones de Honduras, Guatemala y Nicaragua, los catrachos marchan en la posición número 80, mientras que los chapines se ubican en la casilla 116 y los nicaragüenses mucho más abajo están en la posición 139. Y de esta manera se dio el cierre de esta última actualización del Ranking FIFA tras los encuentros disputados entre el 31 de marzo de 2022 hasta la fecha.

Publicidad

Posiciones en Concacaf

  • 12 México
  • 14 Estados Unidos
  • 34 Costa Rica
  • 43 Canadá
  • 61 Panamá
  • 62 Jamaica
  • 71 El Salvador
  • 80 Honduras
  • 116 Guatemala
  • 139 Nicaragua

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Impacto en Honduras: Concacaf confirma la noticia que lo cambia todo antes de las semifinales de Copa Oro contra México
Honduras

Impacto en Honduras: Concacaf confirma la noticia que lo cambia todo antes de las semifinales de Copa Oro contra México

Un juego minucioso: los detalles que perjudican a Honduras previo a su duelo frente a México por Copa Oro
Honduras

Un juego minucioso: los detalles que perjudican a Honduras previo a su duelo frente a México por Copa Oro

Guatemala en medio de un escándalo: una figura en líos con Concacaf
Guatemala

Guatemala en medio de un escándalo: una figura en líos con Concacaf

Guatemala recibió un revés de último momento en Copa Oro 2025
Guatemala

Guatemala recibió un revés de último momento en Copa Oro 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo