Cada vez falta menos para que de inicio el Mundial de Qatar 2022 que tiene fecha para el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año. Una fecha bien atípica para disputar una Copa del Mundo, sin embargo, también Qatar como anfitrión tiene ciertas reglas que todos los que quieran presenciar esta fiesta del fútbol, deberán cumplirlas sin excepción. 

Hace unos días se terminaron de conocer las 32 selecciones que estarán en Qatar 2022 y ahora restan solo meses para terminar de prepararse para el torneo más importante a nivel de selecciones en el mundo. Más allá del deporte en sí, hay normas que hay que cumplir. Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar y además es penado con cárcel, hasta siete años de prisión. Esto aplica también para cualquier extranjero. 

 

Prohibidas la relaciones extramatrimoniales

De esta manera, Qatar reafirma ser un país conservador y que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. Recordemos que esta medida también aplica para jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados. Sin embargo, hay que tomar en cuenta dos puntos importantes sobre esta ley.

- Nadie será vigilado o acosado en su intimidad durante el Mundial de Qatar. La policía no entrará a las habitaciones de los turistas para verificar que no incurran en el acto sexual con su acompañante.

- Tampoco se pedirá en los hoteles el acta de matrimonio o algún documento para permitir la renta de habitaciones compartidas.

Recordemos que sobre la homosexualidad, el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, Nasser Al-Khater, aseguró en su momento que no habrá prohibiciones para ingresar al Qatar, pero no se permitirá muestras de afecto en público.