El 2021 nos dejó muchas cosas y entre ellas camisetas hermosas por parte de los equipos de Centroamérica. Mucho de ellos se han destacado con modelos muy originales y en FCA decidimos premiarlos con la elección de las mejores playeras que vimos durante el año anterior en la región.

Será un ranking con los 10 diseños más bellos y estarán ordenados de forma ascendente. Además, se brindarán detalles de estos modelos que vistieron los clubes y también la explicación del lugar que ocupan. La mayoría son instituciones grandes en su países que saben como vestirse.

10- Real Estelí

El Tren del Norte sigue manteniendo sus modelos tradicionales, que siempre se destacan por su minimalismo y por respetar siempre sus dos colores. Este diseño, el suplente, se destaca por los detalles en dorado y el espacio en el pecho para que se luzcan las publicidades.

9- Alianza

Otro club que suele mantener un diseño tradicional, por lo menos, en su camiseta titular. En esta oportunidad Umbro decidió mantener la predominancia del blanco con el agregado de líneas en un tono gris claro en el torso. Además, tiene varios detalles en celeste claro en el cuello. Mucha elegancia en esta camiseta.

8- Árabe Unido

El único representante de Panamá en este ranking, pero que a su vez podría aparecer varias veces. Árabe Unido se destacó en este 2021 por sacar varios modelos muy lindos de la marca Kelme. El más destacado para nosotros es este con un azul predominante con línea horizontales en distintos tonos de rosa. 

7- Olimpia

El tetracampeón tuvo una camiseta titular a la altura de su excelente 2021. Umbro decidió diseñar una remera toda blanca, con franjas en torso en un gris claro y detalles tanto en mangas como cuello en color rojo y azul oscuro. Un magnífico modelo por parte de la marca inglesa que suele agasajar muy bien a los aficionados de los Albos.

6- Águila

Otra vez Umbro haciendo de las suyas y dejándonos detalles muy interesantes en sus camisetas. Águila presentó en el 2021 un diseño negro con franjas naranjas y con la particularidad de que en estas se encontraban forma de plumas, haciendo alusión al nombre del equipo. Solo por eso merecían estar en este ranking.

5 - Alajuelense

Más allá de las críticas en lo futbolístico, este año Alajuelense presentó dos modelos muy bellos. En FCA nos quedamos con la titular, la marca Kelme respetó los colores tradicionales de los Manudos con un negro predominante y tiras rojas. Un detalle interesante son todas las publicidades en blanco, haciendo juego con la camiseta.

4- Municipal

Otro equipo que no tuvo un gran 2021, pero que se destacó por su camiseta. Umbro le diseño a Municipal una remera completamente roja con distintas tonalidades y detalles en dorado. Una decisión controvertida, pero que terminó dando un gran resultado. Una verdadera belleza y llena de elegancia.

3- Motagua

Entramos al Top 3 con un habitual candidato a estar en lo más alto. Motagua tiene un modelo tradicional tremendamente bello con diferentes tonos de azul en la camiseta y detalles bordo tanto a los costados como en el cuello. Una hermosa remera de Joma que fue utiliza por las Águilas Azules durante este 2021.

2- FAS

Tras varios modelos que no se destacaron por ser muy vistosos, FAS llega al puesto número 2 con una verdadera belleza. Joma decidió combinar de la mejor manera el tradicional rojo y azul de los Tigres. Dos franjas azules con un degrade que se entromete en el rojo también y que permiten una buena combinación con el main sponsor.

1- Saprissa

Una verdadera locura lo que hizo Kappa con esta camiseta titular del Saprissa que es completamente morada, pero con un suave violeta que va en degradé desde abajo hacia arriba. Muchos detalles interesantes junto a las mangas con tiras blancas y azules, que terminan convirtiendo en un 10 a esta camiseta.