logotipo del encabezado
Agenda
Qatar 2022

Quién es Gonçalo Ramos, el delantero que le sacó el puesto a Cristiano Ronaldo

Gonçalo Ramos sorprendió a todos en la Copa del Mundo marcando tres goles ante Suiza en los octavos de final.

marcial martínez
Quién es Gonçalo Ramos, el delantero que le sacó el puesto a CR7
© GettyQuién es Gonçalo Ramos, el delantero que le sacó el puesto a CR7

La Selección de Portugal avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer (6-1) a la Selección de Suiza con una actuación descomunal deGonçalo Ramos, quien tuvo la responsabilidad de jugar en lugar de Cristiano Ronaldo y marcar tres goles. El delantero del Benfica pasó de ser un completo desconocido en la selección portuguesa a ser una de las figuras y llevándose todos los focos de atención.

Cristiano Ronaldo fue suplente ante Suiza presuntamente por diferencias con el entrenador Fernando Santos, quien dejó en el banquillo a CR7 por otro acto de indisciplina. En este sentido, Portugal jugó conGonçalo Ramos como su delantero centro y aprovechó su oportunidad. No solamente se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en esta Copa del Mundo, sino que fue la figura del partido y ayudó a conseguir el boleto a cuartos de final.

Quién esGonçalo Ramos

Gonçalo Ramos es un delantero de 21 años de edad que juega en el Benfica.En la última temporada, donde se consolidó como titular, Ramos disputó 20 partidos y marcó 14 goles en las distintas competiciones. En su primera Copa del Mundo,debutó con la Selección Mayor conun gol en el amistoso ante Nigeria, tres días antes de que comenzara el Mundial.

Publicidad
Gonçalo Ramos con la Selección de Portugal / Getty

Gonçalo Ramos con la Selección de Portugal / Getty

Ahora con el rendimiento que tuvo ante Suiza, es probable que Fernando Santos vuelva a colocarlo como titular ante Marruecos en el partido de los cuartos de final y con esto, Cristiano Ronaldo iría nuevamente al banco de los suplentes.

Publicidad

Además, Ramos ya quedó en la historia de su país al transformarse en el cuarto futbolista en marcar un hat-trick durante una Copa del Mundo (los anteriores fueron Eusebio contra Corea del Norte en Inglaterra 1966; Pauleta ante Polonia en Corea-Japón 2002 y el propio Cristiano Ronaldo frente a España en Rusia 2018).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Golpe al Fantasma Figueroa: se confirma la noticia que sacude a Nicaragua para las Eliminatorias al Mundial 2026
Nicaragua

Golpe al Fantasma Figueroa: se confirma la noticia que sacude a Nicaragua para las Eliminatorias al Mundial 2026

La noticia que puede dejar a Guatemala fuera del Mundial 2026
Guatemala

La noticia que puede dejar a Guatemala fuera del Mundial 2026

“¿Y si no va al Mundial?”: Bolillo Gómez recibe una amenaza inesperada en El Salvador
El Salvador

“¿Y si no va al Mundial?”: Bolillo Gómez recibe una amenaza inesperada en El Salvador

Guatemala en vilo: la amenaza de FIFA que podría complicar la clasificación al Mundial 2026
Guatemala

Guatemala en vilo: la amenaza de FIFA que podría complicar la clasificación al Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo