Faltan 355 días para el Mundial de Qatar 2022 y si bien ya hay muchas selecciones clasificadas a esta gran cita, todavía faltan muchos cupos por disputarse. En este sentido los organizadores siguen trabajando en todo lo relacionado a esta presentación que dará inicio en el 21 de noviembre de 2021. Sin embargo, Nasser Al-Khater, director del comité organizador de esta Copa del Mundo dejó muy claro cómo será la postura hacia la comunidad LGBT durante este evento. 

Es importante resaltar que la organización del Mundial de Qatar 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI "asistir a los partidos". Además advirtió que las "muestras de cariño" públicas estarán totalmente prohibidas para respetar las normas de este país, relacionado con las preferencias sexuales, aunque también puntualizó que esto aplicará para todos.

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTB. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", aseveró Al-Khater para CNN.

"Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", culminó Al-Khater. Otro de los puntos que resaltan en todo esta organización hacia Qatar 2022 está en lo vinculado a las condiciones laborales de los empleados extranjeros que están a cargo de la construcción de los distintos estadios, pero en este sentido Al-Khater no quiso extenderse demasiado. “Nuestros sitios de trabajo son claros. Tienen contratistas, tienen equipos de bienestar de los trabajadores en el sitio. Si hubiera una muerte, todo el mundo lo sabría. No es algo que se pueda ocultar”, sentenció Al-Khater.