La Selección de Fútbol de Costa Rica se está enfrentando a la de Nueva Zelanda por el repechaje intercontinental, que pone en juego la última de las 32 plazas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. La Sele está prevaleciendo por 1-0 al término del primer tiempo, gracias al gol tempranero de Joel Campbell.

A pesar de la anotación, los All Whites no han mermado en su ritmo de juego, e incluso han generado varias oportunidades para establecer la igualdad en el marcador. La más clara fue, de hecho, un disparo que acabó en el fondo de la red y despertó el júbilo de los oceánicos (tanto jugadores como afición); sin embargo, el mismo fue anulado.

El árbitro Abdulla Hassan Mohamed decidió recurrir al VAR para poder verificar si hubo una acción que pudiera alterar su decisión inicial, algo que desde la cabina le habían reportado. Siendo más puntuales, le habían indicado que la jugada que derivó en la diana neozelandesa había iniciado con una falta sobre Óscar Duarte.

Seña de VAR con las manos, corrida hacia el habitáculo y brazos en jarra. El emiratí observó detalladamente lo acontecido y no demoró mucho en dar su veredicto: hubo infracción sobre el central del Levante, por lo que el 1-1 no subió al marcador, ocasionando el festejo de todos los costarricenses.

Restan aún 45 minutos para que el duelo acabe y, si bien el cambio de decisión fue un bálsamo para los centroamericanos, deberán cambiar la cara mostrada en el último tramo y re-encontrarse con su versión que les permitió adelantarse en apenas 3 minutos.