La Selección de Fútbol de Costa Rica ha logrado cumplir su meta principal. Luego de un duro repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda, en el cual se impusieron por 1-0 gracias al tempranero gol de Joel Campbell, los ticos obtuvieron el último boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La Sele integrará una durísima zona en la cita máxima, una que ha sido catalogada como "grupo de la muerte". La misma la comparte con Japón, uno de los mejores combinados asiáticos de los últimos años; y dos campeonas del mundo recientes: España (levantó su único título en Sudáfrica 2010) y Alemania (con cuatro conquistas, siendo Brasil 2014 la más cercana en el tiempo).

David Faitelson, reconocido periodista de la cadena ESPN, se mostró optimista con el rol que podría tener La Sele en tan complejo cuadrante. "Costa Rica llega a un grupo mundialista que estaría cerca de ser catalogado como 'el de la muerte'. España, Alemania y Japón. Durísimo, pero en el 2014 salieron con mucho éxito de uno muy similar…", señaló en referencia a la sección que compartieron con Italia; Inglaterra y Uruguay.

Los tuits de David Faitelson sobre la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022

Los tuits de David Faitelson sobre la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022

Por otro lado, el trabajador de prensa evidenció su felicidad con el acceso de los centroamericanos a la Copa del Mundo: "¡Pura vida! Me da muchísimo gusto que Costa Rica se haya recuperado de una compleja eliminatoria para llegar al Mundial". Previo al encuentro, ya había enseñado su predilección por la escuadra tricolor.

Sin embargo, también fue crítico en un aspecto clave: "Es evidente que Costa Rica necesitará elevar su nivel futbolístico si quiere hacer una Copa del Mundo competitiva. Con esto, no le alcanza…".