Las Selecciones de Nueva Zelanda e Islas Salomón se enfrentaron en la final de la tercera y última ronda de la eliminatoria de Oceanía, en duelo correspondiente a la disputa de un cupo al repechaje para estar un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

La importancia de este duelo radicaba en que el ganador de este enfrentamiento, se enfrentará a la cuarta mejor escuadra de Concacaf, es decir, la Selección Nacional de Costa Rica que venció por 2-0 a Estados Unidos en el juego de cierre del octagonal.

 

El cuadro neozelandés, dirigido por el ex defensa Danny Hay, logró derrotar contundentemente al conjunto salomonense con marcador de 5-0 gracias a las anotaciones de Bill Tuiloma (23), Chris Wood (39), Joe Bell (49), Bill Tuiloma (69) y Matthew Garbett (91).

Con este resultado, Nueva Zelanda se proclamó campeón de la confederación de Oceanía, y se medirá ante La Sele para la disputa por uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar. A pesar del triunfo ante Estados Unidos, a los Ticos no les alcanzó para clasificar directo y finalizaron en la cuarta posición del Octagonal Final de las Eliminatorias de Concacaf.

¿Cuándo y cómo se jugará el repechaje entre Oceanía y Concacaf?

A diferencia de ocasiones anteriores que se jugaba ida y vuelta en sus respectivos países, esta vez Nueva Zelanda deberá medirse ante Costa Rica a partido único que se jugará 13 o 14 de junio también en Doha, Qatar. Sin embargo, de momento no hay exactitud del estadio y horario de este decisivo juego.