Insólita la situación que está viviendo el León de Joel Campbell. Los Panzas Verdes se encuentran líderes del torneo mexicano, pero acaban de recibir una de las peores noticias de su historia. La justicia falló a favor del empresario Roberto Zermeño y él tomó posición del estadio del conjunto azteca. 

Los directivos tuvieron que sacar la indumentaria del club y los trofeos antes de que entrara la Guardia Civil para poder protegerlos. El inmueble dejó de pertenecerles y pasó a estar en manos del ex-presidente de la institución. El equipo del legionario costarricense no podrá utilizar a su gusto el campo de juego y dependerá de las decisiones del nuevo dueño.

 

Pero esto no termina acá, el León de Joel Campbell tuvo que salir a buscar un nuevo estadio para hacer de local la próxima jornada ante el América. Hay un artículo del reglamento de la Liga MX que determina que para estar en Primera División deben tener estadio propio y en caso de que no lo tengan podrán ser desafiliados. Algo que alarmó a todos los aficionados en las redes sociales.

Para tranquilidad del tico y compañía, el mismo reglamento aclara que este tipo de situaciones están amparadas por lo que no habrá sanción y se respeldará a la institución. Además, el Pachuca le prestará su campo de juego y ambos pertenecen al mismo dueño, por ende, ese estadio también. Ese vericueto legal sirve para que los líderes del torneo azteca puedan continuar su gran temporada sin correr el riesgo de ser desafiliados.

 

Restará saber si jugarán en otro lugar o mantedrán su localía en el Nou Camp, debido a que Roberto Zermeño publicó una carta en el que los autoriza a jugar en dicho estadio contra el América y aclaró que no les cobrará por usarlo. Una novela que parece tener más capítulos pendientes y que podría complejizarse con el pasar de los días.