Luego de el amistoso pactado entre Costa Rica y México se suspendiera, finalmente será la Selección de Guatemala el rival de los norteamericanos en el Estadio Azteca, según confirmaron ambas federaciones deportivas en sus respectivas cuentas oficiales que poseen en las redes sociales.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, expresó en diálogo con TUDN que están más que contentos por haber podido programar este duelo ante los mejicanos, a quienes no tuvo tapujo alguno de catalogar como "potencial mundial" en la actividad futbolística.

"Para nosotros es un honor siempre jugar contra la selección mexicana, sabemos que son potencia mundial. Son los partidos que nosotros como Guatemala tenemos que buscar finalmente, lo que nos sirve y nos dice en donde estamos parados", expresó puntualmente el dirigente.

Además, opinó que "va a ser un partido que ayudará a medir que pasó después de estar seis meses parados y sin nadie jugando futbol". A su vez, advirtió que empleará todo su esfuerzo y las herramientas que estén a su alcance "para que Guatemala sea tomado en cuenta no solo esta vez, sino en varias ocasiones" por su par de México.

Si bien es algo gratamente recibido en el país chapín, teniendo en cuenta que sus rivales son el mejor representante de Concacaf en lo que al plano internacional respecta, desde el norte hay quienes han catalogado a este compromiso como "una pérdida de tiempo".