Saprissa vs. Guanacasteca cerrarán la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica. Si bien los morados están quintos en la clasificación, arrastran dos derrotas consecutivas que los alejaron de la cima. En ese contexto les toca recibir a un equipo que, anímicamente, está atravesando un mejor momento pese a ocupar el noveno lugar. 

Saprissa vs. Guanacasteca: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará el jueves 16 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Ricardo Aymá Saprissa. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por FUTV. Y la terna arbitral la compondrán Pablo Camacho (juez principal); Luis Granados y Douglas Zúñiga (asistentes 1 y 2, respectivamente); y Allen Quirós (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs. Guanacasteca: cómo llegan los locales

"El partido iba bastante controlado antes del gol de ellos. Estamos dolidos, pero es muy diferente perder como perdimos hoy a lo que pasó el juego anterior", dijo Mauricio Wright luego de la derrota 1-0 ante San Carlos, en la que generaron oportunidades pero la expulsión de Pemberton (38') les pasó factura. Anteriormente le ganaron 4-0 a Jicaral, 4-2 a Alajuelense y perdieron 0-4 con Sporting San José.

Saprissa vs. Guanacasteca: cómo llegan los visitantes

Luis Fernando Fallas se sentó en el banquillo pampero luego de la destitución de Minor Díaz y, desde entonces, los nicoyanos consiguieron diez de los doce puntos en juego: vencieron 2-1 a Pérez Zeledón, 1-0 a San Carlos, 2-1 a Herediano y en la fecha anterior, ante Jicaral, empataron 1-1 con un gol de tiro de Córdoba (77'). "Hoy ya Jicaral es otro equipo; un equipo, con una intensidad y una agresividad mayor", dijo el DT.

 

 

Saprissa vs. Guanacasteca: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron data del 3 de abril del 2016, en un juego por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Segunda División. Aquel, en realidad, no era el primer equipo morado, sino su fillial: Generación Saprissa, que ganó 2-1.