A la hora de hablar de Costa Rica no podemos dejar de hablar de su biodiversidad. A nivel mundial es reconocida en este ámbito, así como a la protección destinada para preservar todo lo relacionado a la naturaleza, algo que es netamente distintivo de la nación centroamericana frente a los ojos del planeta.

Esto queda evidenciado en muchos discursos y charlas de experimentados en esta rama, aunque también desde los principales mandatorios y líderes del mundo. En esta oportunidad, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trazó un paralelismo de su nación con los ticos.

"Somos la Costa Rica de Europa. Somos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Necesitamos protegerla (la biodiversidad), cuidarla y legarla a las generaciones futuras", expresó el máximo mandatario (por debajo del rey Felipe VI) en torno a una de las medidas que tomarán para enfrentar la crisis económica que dejó, deja y dejará el Covid-19.

La correspondiente a esta frase gira en torno a uno de los ejes principales del anuncio: destinarán un 12% de sus recursos para proteger la biodiversidad en el estadio ibérico. Otros de los puntos más importantes fueron también la igualdad de género y la cohesión tanto social como territorial.