Honduras y El Salvador fueron los encargados de cerrar la segunda jornada de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf, evento que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos debieron verse las caras en el marco del Grupo B, y sabiendo que los puntos en juego eran vitales.

La primera mitad del encuentro fue sumamente monótona. La gran cantidad de errores no forzados e ineficacias de cara al arco rival le otorgaron poco dinamismo al partido, algo que resultó aún más pronunciado con las reiteradas infracciones que cortaban diariamente el compromiso.

El complemento, sin embargo, desde el arranque se mostró diferente. Con un puñado de segundos en el reloj, Douglas Martínez capitalizó un milimétrico centro de Luis Palma, y de palomita abrió el marcador para los catrachos. La algarabía fue mayúscula, ya que el 1-0 parcial los clasificaba a semifinales y los dejaba con buenas posibilidades de ser líderes de zona (evitando así a México).

Pero no acababa de dar seguridad. La Selecta era una molestia incesante para la defensa hondureña, que terminó cediendo a los 64 minutos. Alex Güity no despejó bien un cómodo tiro al arco; dejando el balón en el aire, a disputar y frente al arco vacío. Marvin Márquez le ganó la pulseada a Denil Maldonado, y envió el balón al fondo de la red.

El marcador no volvió a alterarse, y el 1-1 persistió por más que ambos contaron con buenas oportunidades para desnivelar la justa. La igualdad deja poco contenta a ambas delegaciones: Honduras deberá jugarse el liderato en un mano a mano con Canadá, sabiendo que con una derrota podría ser eliminado; El Salvador está obligado a vencer a Haití, dependiendo de que catrachos y norteamericanos no igualen.