La Selección Nacional de Guatemala afrontará su primer partido amistoso luego de fracasar en la eliminatoria mundialista y en la Copa Oro 2021, que ocasionó el despido de Amarini Villatoro y el nombramiento del mexicano Rafael Loredo como técnico interino, que ahora tendrá un desafió en el partido amistoso ante Nicaragua.

 

En la convocatoria destacaron los nombres de varios jugadores nuevos, que tendrán su primera oportunidad en la Azul y Blanco, pero también llamó la atención la ausencia de otros elementos, entre ellos los legionarios Gerardo Gordillo y Nicholas Hagen, que han sido habituales en las nóminas de los anteriores encuentros.

En el caso de Gordillo, solicitó permiso a la Fedefut de permanecer con su equipo la Universidad Técnica de Cajarmarca, que actualmente se encuentra peleando por un puesto en la Copa Sudamericana, además, porque el guatemalteco recibió permiso de estar en la Copa Oro que no está programada en Fecha FIFA y no se deseaba quedar mal con su equipo.

Por otra parte, Hagen tiene un caso similar, porque acaba de vincularse con el Hamarkameratene de la Segunda División de Noruega, por lo que está peleando por un puesto titular y espera consolidarse en el club. Otro aspecto a tomar en cuenta, son las restricciones que existen a consecuencia de la pandemia.

 

Guatemala jugará el miércoles 8 de septiembre ante Nicaragua en el estadio Pensativo, en el que ambos conjuntos buscarán mejorar su posición en el Ranking de la FIFA luego de haber quedado fuera de las competiciones oficiales de este año.