La Selección Nacional de Guatemala volverá a la actividad en esta Fecha FIFA de septiembre tras fracasar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y en la Copa Oro 2021, por lo que organizó un partido amistoso contra Nicaragua, en el que estaca el regreso del mexicano – chapín Antonio De Jesús López.

Chucho López nuevamente entró en una convocatoria de la Azul y Blanco, luego que en abril sufriera una fractura en el peroné derecho y que lo dejó fuera de la actividad futbolística tanto con el combinado chapín como con su club América, pero ahora ante los pinoleros volverá a jugar y con el que será su regreso oficial a las canchas.

“Feliz y contento de conocer nuevos compañeros, ilusionado por estar acá otra vez. Siempre sigo mejorando con lo de la lesión, cada día que pasa me voy sintiendo mejor. Emocionado por regresar y vengo a dejarlo todo dentro de la cancha”, dijo López al ser entrevistado por el departamento de prensa de la Fedefut.

“Pienso en cada partido como si fuera el último, por eso trato de dejarlo todo dentro del campo, no importa si es amistoso como el que viene. Dejaré todo dentro del campo por la selección, por mis compañeros, estoy encariñado con la afición de Guatemala y solo les digo que se ilusionen con este proceso que vendrán cosas buenas”, finalizó.

López es el único legionario convocado para el encuentro amistoso ante los pinoleros. Con el América todavía no ha disputado partidos con el primer equipo, solamente con la categoría Sub-23 por lo que el 8 de octubre estaría retornando a los terrenos de juego.