En la tercera fecha de la ronda de grupos del Premundial Sub-17 de Concacaf Femenino, las selecciones de Panamá y Nicaragua se enfrentaron para definir a los tres clasificados hacia los Octavos de Final en el Grupo E. Las canaleras lograron llevarse un triunfo importante y de forma contundente, gracias a las anotaciones de Ninelys Castrellón y Sherline King.

En un encuentro de todo o nada para ambas escuadras, fue Panamá, quien propuso de primero, siendo Castrellón la que intentara con un remate a media distancia, pero se marchó desviado. Posterior a ello, Daniela Hincapié, tendría un mano a mano con la guardameta, sin embargo, Yahoska García, supo aguantar hasta el final, y atajó el disparo de la delantera panameña.

Luego de ello, Daniela Manzanares, tendría la primera oportunidad para las nicaragüenses con un remate que tuvo poca fuerza y cayó en las manos de la portera. No pasarían muchos minutos para que La Roja abriera el marcador, tras un mal saque de puerta cobrado por García. Las dirigidas por Raiza Gutiérrez recuperaron el balón en el medio del campo y centraron hacia Ninelys Castrellón que logró mandar el esférico a las redes.

Manzanares aparecería, de nueva cuenta y esta vez sí conseguiría vencer el arco de su similar, no obstante, el árbitro central anularía la anotación de la nicaragüense por una infracción previa. Ya en el complemento, después de un saque de esquina, Sherline King duplicaría la ventaja en el compromiso.

Con la pizarra reflejando el 2-0, el onceno de Jennifer Fernández, intentó reducir distancias en dos ocasiones consecutivas, pero no lo lograba, quien sí lo lograría, sería la panameña, Milagro Roberts, sin embargo, el gol no valdría por fuera de juego. A pesar de ello, el resultado bastaría para que las canaleras se llevaron los tres puntos y además, la clasificación a los Octavos de Final.

Con este resultado, Panamá llegó a los 6 puntos y se ubicó segundo de grupo, por debajo de México y ahora deberá enfrentar a Puerto Rico en la siguiente fase. Por su lado, Nicaragua terminó tercero con 1 punto y se medirá ante Costa Rica en la próxima ronda del certamen.