Luego de que Panamá terminara fuera del Mundial de Qatar 2022, la continuidad de Thomas Christiansen ha sido una incertidumbre. A falta de algunos meses para que se culmine el contrato del entrenador danés, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y el técnico, todavía siguen sin llegar a un acuerdo.

No obstante, el estratega, en su momento, dejó claro que su intención era seguir al mando de la selección nacional, sin embargo, exige ciertas condiciones para estampar su firma en el contrato. Dichos requerimientos, más allá de lo económico, vienen siendo, la mejora de infraestructura y más apoyo hacia los deportistas, entre otros.

En las últimas semanas, se habló sobre posibles reemplazos en caso de que Thomas Christiansen saliera del banquillo panameño, como lo fueron, Pedro Troglio Jorge Luis Pinto. Sin embargo, estos rumores se han desmentido de forma inmediata y todo indica que el único plan de la federación, por el momento, es quedarse con el europeo.

Este miércoles, se difundió una nueva información sobre la extensión del contrato. "En dos semanas se oficializará el acuerdo de renovación de contrato con Christiansen, informó en La Cancha de Radio Ancón, Manuel Ariaspresidente de la Fepafut. Añadió que tan pronto se firme la renovación, se harán públicos los detalles y el salario de Christiansen", manifestó el periodista, Manolo Álvarez.

En la actualidad, Thomas Christiansen se mantiene enfocado en el amistoso que afrontará Panamá ante El Salvador el próximo domingo. Posterior a ello, deberá prepararse para la nueva edición de la Liga de Naciones.