Luego de haber vencido de forma contundente a Trinidad y Tobago, la selección de Panamá, dirigida por Raiza Gutiérrez, llegaba a su segunda fecha del Premundial de Concacaf con la motivación de intentar rasguñar puntos frente a México. Sin embargo, el resultado fue adverso en su totalidad y ahora buscarán reponerse en la tercera fecha.

La estratega del cuadro Canalero, depositó su confianza en el mismo once que alineó en el debut del actual campeonato, pero el efecto fue diferente al del primer partido. Las Aztecas lucieron dominantes desde un inicio y Panamá mantenía, a toda costa, su arco imbatido en los primeros minutos, pero tras 20 minutos de superioridad mexicana, recibió una anotación a través de Maribel Flores.

Con la diferencia mínima en el marcador, solo transcurrieron 2 minutos para que Alice Soto doblegara el resultado. En media hora de partido, Maribel Flores hizo una jugada individual en la que dejó a varias jugadoras panameñas por detrás y anotó el 3-0 para marcharse con tranquilidad al entretiempo.

En el complemento, La Roja, con esperanzas de descontar en la pizarra, salió al terreno de juego en busca de modificar el resultado en contra. Sin embargo, Valerie Vargas sumaría otro tanto al minuto 66 tras recibir un centro de Jade Martínez. Para el minuto 72Alice Soto conseguiría su segunda diana de la noche y ya pondría la manita en el compromiso.

Faltando menos de 10 minutos para finalizar el cotejo, Valerie Vargas rompería las redes al 82 y posterior a ello, Brenda Vega firmaría el 7-0 en la última instancia del duelo. 

Con este resultado, Panamá se mantiene segundo del Grupo E con 3 puntos, empatados con Nicaragua, pero con una diferencia de goles que los termina ubicando por encima de Las Pinoleras. En la siguiente fecha, ambas selecciones se verán las caras y se definirá cuál clasifica a la ronda de los Octavos de Final. El encuentro se disputará el próximo miércoles 27 de abril.