Al comienzo de este año, el acatante Gabriel Torres fue presentado como nuevo refuerzo para los Pumas de UNAMpara el Torneo Guard1anes Clausura 2021 en su primera experiencia en el balompié mexicano. El panameño venía de tener un extraordinario rendimiento con Independiente del Valle, sin embargo, las cosas no han salido como todas las partes esperaban. 

Es importante resaltar que Gabriel Torres había registrado 19 goles en dos años repartidos entre la LigaPro y la Copa Libertadores 2020. Además siendo uno de los jugadores determinantes para el equipo de Independiente del Valle. Ahora, desde México su situación cambió drásticamente y así lo reflejan sus números con los Pumas. 

¿Qué pasa con Gabriel Torres?

Los números actuales de Gabriel Torres no son nada comparables con los de antes. El canalero registra un total de 622 minutos en diez (10) encuentros. En ocho (8) de ellos ha sido titular y tan solo lleva un gol anotado. Sin embargo, también hay que marcar que el jugador comenzó a estar disponible a partir de la jornada cinco por temas de documentación. 

Con estos números, es evidente que Gabriel Torres ha quedado lejos de poder sustituir de buena manera la ausencia de Carlos González. Quien en su primer torneo como delantero de Pumas en el Apertura 2019, marcó siete goles. Y en su última temporada que fue en el 2020, marcó cinco goles ayudando a su equipo a llegar a la gran final. 

Actualmente los Pumas están en la posición número 12 para clasificar a la Liguilla, sin embargo, a falta de tres jornadas, este lugar no está asegurado y pudieran quedarse afuera de la gran fiesta. El primer objetivo será clasificar y después, para Gabriel Torres será importante comenzar a aparecer en estos últimos encuentros determinantes para el equipo mexicano.