El PSG ha vuelto a ser el PSG. Luego de una opaca imagen en los primeros dos partidos de la Ligue 1 con derrotas ante Lens (1-0) y el Olympique de Marsella (0-1 en casa); los parisinos han pasado página y demostrado la contundencia que los distingue, con tres victorias al hilo, a las que se le suma el 6-1 de esta tarde frente a Angers.

Si bien el triunfo fue aplastante, a Keylor Navas le quedará la espina de aquella conquista de la visita, que puso fin a una excelente seguidilla de compromisos con la valla invicta, ya que es el primer gol que el costarricense recibe en el presente curso de la Primera División de Francia (no estuvo en las dos mencionadascaídas).

 

El primer tiempo fue, comparado a lo que el segundo nos deparó, sobrio con respecto a las acciones. El italiano Alessandro Florenzi abrió el marcador a los 7 minutos, mientras que Neymar lo amplió a los 36. Lo que comenzó como un tenue dolor de cabeza para Angers, acabó en una terrible migraña.

Apenas 120 segundos después de iniciado el complemento, el delantero brasileño volvió a facturar para colocar el 3-0 en el marcador. El marfileño Ismael Traoré logró descontar (y poner fin al invicto de Keylor Navas) cinco minutos más tarde, aunque en otra media decena Julian Draxler repuso la diferencia en tres. Idrissa Gueye (71') y Kylian Mbappe (84') completaron la faena.

 

Con una transitoria segunda posición en el torneo local, ahora el PSG está más holgado respecto a su situación. Sin embargo, deberá esperar 16 días para enfrentar al Nimes, con la mente puesta además en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.