Paris Saint Germain clasificó a los octavos de final de la Copa de Francia tras imponerse con un contundente 0-3 al Stade Brestois en el estadio Francis Le Bié, para así superar la llave de los dieciseisavos de final y lograr llegar motivados para su encuentro contra el Barcelona del próximo miércoles por la UEFA Champions League.

El PSG afrontó el compromiso con varias rotaciones, cuidando a la mayoría de sus figuras para el compromiso versus los culés por la Champions, incluyendo al portero costarricense Keylor Navas que ni siquiera figuró en la lista de convocados, debido a que Mauricio Pochettino no quiere arriesgar a nadie.

Con lo que respecta al duelo de hoy contra el Brest, los parisinos no tuvieron problemas para superar la serie, apenas al minuto 9 se pusieron adelante en el marcador cuando Marco Verratti dio una asistencia a Kylian Mbappé, este con una gran ejecución venció al portero Cibois para comenzar así el camino a la clasificación.

El PSG mantuvo su iniciativa, porque al minuto 43 llegó el 2-0, esta vez por intermedio de Pablo Sarabia que aprovechó un buen pase de Julián Draxler, mientras la goleada y el 3-0 final llegó gracias a otro tanto de Kylian Mbappé que nuevamente fue asistido por el italiano Verratti y así sentenció la serie.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino está a la espera de su rival para la próximo ronda, pero ahora se enfoca de lleno en la UEFA Champions League, donde buscará su pase a los cuartos de final contra el Barcelona, en una serie que por el momento gana 4-1.