El Coronavirus ha sido un verdadero dolor de cabeza para el mundo en general y la industria del fútbol también ha vivido estas consecuencias negativas. De hecho, a pesar de un 2020 que pudo terminar con la mayoría de las ligas bajos los protocolos de seguridad necesarios, en Francia, desde la Ligue 1 presenta un grave problema económico en donde varios equipos se están viendo afectados. Keylor Navas junto al PSG, son de las instituciones de mayor poder económica y futbolísticamente hablando, sin embargo, no todos los conjuntos tienen esta posibilidad y comienzan a presentar inconvenientes serios. 

Por este motivo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitó de manera urgente una ayuda económica al gobierno nacional para poder salvarse de un quiebre financiero debido a los problemas que están teniendo varios clubes a causa de la pandemia del Coronavirus y desconocen hasta qué punto podrán seguir aguantando este presente. 

De hecho, se estima que entre los clubes que complementan la liga de Francia ya tienen pérdidas valoradas en más de 1.000 millones de Euros en lo que va de la presente temporada. Así lo resaltó la Liga de Fútbol Profesional a través de un comunicado emitido. 

Uno de los mayores golpes que han sufrido los equipos en cuanto a entrada económica ha sido por taquilla, que se obtiene a través de la gente que paga su entrada para ingresar a los estadios. Como esto no puede realizarse debido al virus, muchos conjuntos han sentido este no ingreso que al final del día afecta sus económicas y se ven en la obligación de pedir una ayuda, en una situación que escapa de sus manos.

Tanto es así que hace algunas semanas, el diario deportivo L'Equipe afirmó que la Liga ya había pedido ayuda al presidente del país, Emmanuel Macron, para que intercediera ante posibles compradores para desatascar la compra de los derechos televisivos y de esta manera poder conseguir algún respiro económica en medio de esta pandemia.