Una nueva edición de la UEFA Champions League está llegando a su final teniendo como protagonista una vez más a Keylor Navas en la portería. Y es que esta parece ser la competencia ideal para el guardameta centroamericano. De hecho, de los cuarto arqueros que siguen con vida, es el único guardameta que tiene tres Copas de Europa bajo el brazo. 

Su rival a vencer esta vez en semifinales será el Manchester City de Pep Guardiola, que por primera vez está en estas instancias con el conjunto inglés, recordemos que no ha podido levantar la UEFA Champions League con otro equipo que no sea el Barcelona. Ahora, Keylor Navas y el PSG intentarán dejar afuera a los ingleses y llegar a su segunda final desde la fundación del club.

 

Keylor Navas: el arquero que no pierde una serie a doble partido

El PSG cuenta con algo que los otros tres equipos no tienen: un arquero que no sepa lo que es perder una eliminatoria a ida y vuelta en la UEFA Champions League. Sí, Keylor Navas nunca ha caído derrotado. Y de las cuatro finales que ha disputado solamente ha perdido una. La del año pasado con el PSG enfrentando al Bayern de Múnich.

De resto, con el Real Madrid, las tres veces que fue el arquero titular del equipo, se quedó con la UEFA Champions League. Y el año pasado con el PSG, llegó a la final, superando las instancias anteriores. Ninguno de los otros tres arqueros activos en esta edición de la Champions tiene los números y registros de Keylor Navas.

Además, este año Keylor Navas buscará ser el único arquero en tener cuatro Copas de Europa. Pero primero deberá superar el escalón llamado Manchester City y posteriormente, enfrentarse en una final ante el Chelsea o Real Madrid.