El PSG de Keylor Navas avanzó este martes por la tarde a las semifinales de la UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva, dejando en el camino al Bayern Munich. Si, al vigente campeón contra el que perdió la final en el último curso. A pesar de haber caído por 1-0 en el Parque de los Príncipes, el triunfo por 3-2 en el Allianz Arena le permitió acceder a la instancia de los mejores cuatro por la regla del gol visitante.

Tanto galos como bávaros se mostraron más que predispuestos a inflar las redes desde un comienzos. Lejos de toda timidez, ambos se atacaron todo lo posible, generando un juego más que vistoso para el televidente neutral y numerosas ocasiones que habrán hecho mella en más de un corazón de los aficionados.

Neymar fue el factor desequilibrante para los parisinos, aunque cuando mejor estaban los locales, llegó el único gol del partido: Choupo-Moting aprovechó un despeje a medias del arquero costarricense, marcando el 1-0 a los 39 del primer tiempo. Sin embargo, los esfuerzos por alcanzar ese segundo tanto que les permitiera llegar a semifinales no fueron suficientes.

¿Contra quién jugará el PSG de Keylor Navas en semifinales?

El rival de PSG saldrá del vencedor de la llave entre el Manchester City de Inglaterra y el Borussia Dortmund de Alemania. La vuelta se jugará mañana, miércoles 14 de abril. La ida, recordemos, acabó 2-1 en favor de los británicos, por lo que la serie en cuestión está sumamente abierta.

¿Cómo será la otra semifinal y cuándo se juegan?

La otra semifinal enfrentará al Chelsea (que eliminó al Porto de Portugal con un global 2-1) contra aquel elenco que prevalezca entre Liverpool y Real Madrid (los primeros 90 minutos, disputados en España, terminaron 3-1). La etapa previa al duelo decisivo se desarrollará el 27 o 28 de abril (ida) y el 4 o 5 de mayo (vuelta).