Durante las primeras tres fechas del Apertura 2020 las cosas no arrancaron bien para el conjunto del Olimpiaen esas primeras presentaciones, en donde no había podido conseguir una victoria registrando dos empates en dos partidos. Sin embargo, pudieron revertir la situación en la tercera fecha. 

Fue victoria contundente como local (3-1) ante Lobos UPNFMy ahora se ubica en el segundo lugar del Grupo A  quien lidera Motagua con 6 puntos teniendo un partido menos. Olimpia pudo conseguir su primera victoria desde el minuto 9 de partido gracias a un penal ejecutado por Jerry Bengtson. 

Y es que fueron tres goles desde el punto penal, ya que posteriormente, al minuto 41 de la primera mitad, antes de que se terminara, Lobos pudo descontar gracias a otra gran ejecución de Kenneth Ulloa. Sin embargo, esto no iba a poder tener los tres puntos de Olimpiaya que luego vendrían dos anotaciones más para el definitivo (3-1)

Con estos nuevos resultados Motagua sigue liderando el Grupo A con seis unidades, seguido por Olimpia  en el segundo lugar. Mientras que Lobo está en el cuarto lugar con tres puntos acumulados. En la próxima fecha, Olimpia visitará a Motagua. Mientras que Lobos enfrentará a Real de Minas.