Siguen las malas noticas para Francia a días de su debut en el Mundial de Qatar 2022. Esta tarde, la FFF (Federación Francesa de Fútbol) confirmó que Christopher Nkunku se perderá la cita mundialista tras sufrir un esguince de rodilla. La lesión, desgraciadamente, se produjo en el último entrenamiento de Les Bleus antes de partir hacia Doha.

El atacante del RB Leipzig sufrió un duro choque con Eduardo Camavinga, tras el cual quedó tendido en el césped y despertó preocupación entre sus compañeros. Si bien se retiró del entrenamiento cojeando, lo cual generó cierto optimismo, las pruebas determinaron que Nkunku es la segunda baja de los vigentes campeones del mundo en menos de 48 horas.

Recientemente, Presnel Kimbpembe se quedó fuera de la Copa del Mundo: al no haberse recuperado de su lesión en el tendón de aquiles, Didier Deschamps citó en su lugar a Axel Disasi, del Monaco. Así, el defensa del PSG se sumó a los otros dos campeones en Rusia 2018 que en octubre prácticamente habían confirmado su ausencia: N'Golo Kanté y Paul Pogba.

"Lesionado en el entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", escribió la FFF. 

¿Quién reemplazará a Nkunku?

Christopher Nkunku estaba llamado a tener un lugar importante en el once de Deschamps: afianzado en el RB Leipzig, el joven de 25 años sumaba en la presente temporada 12 goles y 2 asistencias en 16 partidos de Bundesliga; mientras que en UEFA Champions League convirtió otros 3 tantos y brindó una asistencia.

Según RMC Sports, su reemplazo sería Kolo Mouani, delantero del Eintrach Frankfurt. Este cambio de última hora debe contar con el abal de la FIFA para llevarse a cabo, ya que el plazo para añadir jugadores lesionados era hasta este lunes. Por ello, la FFF le envió el informe médico a la máxima entidad del fútbol mundial.