A menos de quince días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los datos en torno a la Copa del Mundo no dejan de asombrar a los fanáticos, inclusive, cuando se trata de supersticiones o patrones que se han repetido en las últimas ediciones del torneo.

Ganar un Mundial es una misión bastante complicada para cualquiera de las 32 selecciones clasificadas, sin embargo, hay otro trabajo que también se ha vuelto sumamente díficil para el campeón y es continuar con un buen ritmo en la siguiente cita mundialista.

Muchos han catalogado de la "maldición del campeón" que en este siglo solo una escuadra pudo ser campeón y en la edición siguiente superar la fase de grupos. Precisamente, fue Brasil después de haber alzado el cetro en Corea y Japón 2002 y avanzar de ronda en Alemania 2006.

Tras esta única excepción de los últimos cinco mundiales, todos los demás campeones se han quedado en la primera ronda: Francia en Corea y Japón 2002, Italia en Sudáfrica 2010, España en Brasil 2014 y Alemania en Rusia 2018.

Con esta curioso pero negativo registro, la escuadra francesa, una de las favoritas nuevamente, tendrá una compleja tarea para desafiar a la historia en el Grupo D de Dinamarca, Australia y Túnez, y lograr meterse en las fases de eliminación directa en Qatar 2022.