En los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, Diriangén dio la gran sorpresa al derrotar (0-1) a Comunicaciones en su propia casa. De hecho, le cortaron a los Cremas una racha importante y es que desde agosto de 2013 no conocían la derrota en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en competencias relacionadas con la región. Ahora, en la vuelta, todo estará a favor de los nicaragüenses.

Para esta edición de Liga Concacaf hay que recordar que Comunicaciones a diferencia de los otros equipos, tendrá una oportunidad única para quedar registrado en la historia del campeonato, ya que será su última en el actual formato. Para el próximo año, Concacaf ha anunciado un formato nuevo de competencia. Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2021 al vencer a Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3 y ahora Diriangén buscará dejar en el camino al vigente campeón.

¿Todo a favor para Diriangén? 

Llegó una buena noticia a las oficinas de Los Caciques y es que Concacaf aprobó al Estadio Cacique Diriangen para la vuelta del próximo martes a las 8:30 p.m. hora local ante Comunicaciones por los octavos de final de la Liga Concacaf. El engramado hace unos días no se encontraba en las mejores condiciones y el conjunto nicaragüense corría el riesgo de no cerrar la eliminatoria en su patio. 

De este modo, Diriangén ahora tendrá dos elementos a favor: el resultado y su estadio. Y si la situación comienza a complicarse para Comunicaciones desde el inicio, el tiempo será otro factor que tendrá en contra los Cremas, que si bien son favoritos, de no lograr avanzar a los cuartos de final, sería un verdadero fracaso para los guatemaltecos y todo lo contrario para los nicaragüenses.