Brasil tuvo un gran debut en el Mundial de Qatar 2022. Con un doblete de Richarlison, se impuso 2-0 a Serbia en el estadio Lusail y alimentó aún más la ilusión de la afición Verdeamarela. Sin embargo, a falta de diez minutos para que culmine el encuentro, Neymar debió abandonar la cancha por un agudo dolor en su tobillo derecho.

La jugada que lo lesionó se produjo al minuto 67, cuando Nikola Milenković se barrió y lo derribó cerca del área. El atacate del Paris Saint-Germain quedó tendido y, posteriormente, Tite metió a Antony en su lugar. Sus muestras de dolor generaron preocupación, que se intensificó cuando se vieron imágenes de su tobillo y un video en el cual se tapa su rostro con la camiseta, ocultando sus lágrimas.

Esto dijo el médico de Brasil

"Neymar ha sufrido un esguince de tobillo y tiene una hinchazón. No aumentó la gravedad. Las imágenes son preocupantes", aseguró Rodrigo Lasmar, médico de Brasil. Y en rueda de prensa profundizó en la situación: "Tenemos que esperar 24 o 48 horas para ver la situación del jugador, estará acompañado por fisioterapeutas".

Lesme aclaró que "todavía no hay un examen de imagen programado. Estamos a la expectativa de la observación. Es prematuro hablar de la secuela". Y además se refirió al esguince de tobillo que también sufrió Danilo, asegurando que es menos leve que el de Neymar y que aguardarán para determinar su situación.

Así fue la lesión de Neymar

¿Cuándo es el próximo partido de Brasil?

Los pentacampeones del mundo volverán a jugar en el Mundial de Qatar el próximo lunes 28 de noviembre, ante Suiza. El partido, enmarcado en la segunda fecha del Grupo G, comenzará a las 10:00 horas de Centroamérica (11:00 de Panamá) y será albergado por el Estadio 974 de Doha.