La Selección de Brasil sin duda alguna es la gran favorita para ser Campeona del Mundo en cada Mundial al que asiste, tal como ha sucedido en los últimos años es liderada por Neymar, que aunque llega con menos focos que en ediciones anteriores, tiene como objetivo levantar el trofeo y para eso tendría que superar a su gran amigo Lionel Messi.
Neymar fue entrevistado por el diario The Telegraph antes de viajar a Qatar, en el que dio a conocer sus objetivos, asegurando que en lo futbolístico se siente bien de cara al debut: “Me siento bien físicamente. Estoy feliz, estoy pasando un momento muy feliz en el club, así que me siento bien preparado”
Además, indicó que aunque no habló mucho con Messi del Mundial, le ha comentado cuando han tocado el tema: “Aveces nos referimos a la posibilidad de encontrarnos en semifinales o en la final. Le digo a Messi que voy a ser campeón y le ganaré y nos divertimos”.
“Durante mi carrera he logrado cosas que nunca imaginé. Si mi carrera terminara hoy, sería el hombre más feliz del mundo El Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo”, finalizó diciendo el astro brasileño acerca de su objetivo en lo que será su tercera Copa del Mundo.
Neymar no ha logrado destacar con la verdeamarela en los campeonatos mundiales, en Brasil 2014 su participación llegó a cuartos de final por una lesión, luego su equipo quedó fuera en semifinales y en Rusia 2018 también fracasó pero a manos de Bélgica.