La selección de Argentina tiene claro quién es su líder e inspiración y el técnico interino Lionel Scaloni determinó que nadie usará el número 10, que pertenece a Messi, en el partido frente a Guatemala la noche del viernes en el Memorial Coliseumde la ciudad de Los Ángeles.
La camisa albiceleste con el dorsal 10 permanecerá bajo llave en la caja fuerte de la selección argentinay no estará disponibledurante la Fecha FIFAde septiembre, en la que enfrentará aGuatemala y Colombia en Estados Unidos.
Scaloni, con previa aprobación de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), tomó la decisión como reconocimiento al considerado mejor jugador del mundo, aunque a nivel de selección no presuma del mismo palmares que exhibe con el español Barcelona.
“No se usará la camisa 10, ya lo decidimos”, aseguró el director técnico interinode la Albicelesteen conferencia de prensa y fue replicado de inmediato endespacho de varias agencias internacionales noticiosas.
Lionel Messi no fue convocado para la primera Fecha FIFA de la temporada,tras la eliminaciónen los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia. Scaloni, asistido por Pablo Aimar,convocó a una generación de jóvenes para estos partidos.