Las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala se comenzaron a disputar este jueves, en donde sin duda el encuentro que se llevó todos los focos fue el de Antigua GFC contra Municipal y el partido no defraudó por lo que ambos equipos demostraron en el estadio Pensativo.

Los antigüeños y rojos empataron a un gol en el choque de ida de la serie, en un compromiso que estuvo bastante equilibrado y con llegadas en ambos marcos. Los capitalinos fueron mejores en el primer tiempo, incluso tuvieron más opciones de gol con el tiro de José Carlos Martínez que se estrelló en el palo y el cabezazo de Ramiro Rocca que sacó José Mena de la línea.

Aunque los coloniales fueron los que se pusieron adelante en el marcador, cuando al minuto 34 Manuel López cometió un error en salida, por lo que Josué Martínez le robó el balón y con un pase hacía atrás asistió a Pablo Aguilar que dentro del área chica definió de derecha, para vencer al portero Víctor Rafael García.

Los Rojos pusieron todas sus armas en el segundo tiempo, sumando hombres en ataque para buscar por lo menos la paridad. La formula trajo resultados al 72, cuando Alejandro Díaz se sacó de la manga una gran jugada individual al dejar tres hombres en el camino y luego con un derechazo desde fuera del área puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del marco local.

Antigua GFC y Municipal dejaron la serie abierta para el choque de vuelta, la cual se disputará el domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera. Los rojos necesitan ganar, empatar sin goles o a un gol para clasificar, mientras los aguacateros deben triunfar o conseguir una igualdad de más de dos anotaciones.

También hubo empate en el otro partido

El otro choque de las semifinales también finalizó empatado un gol, en el compromiso de Guastatoya contra Xelajú MC. El brasileño Israel Silva puso adelante a los chivos, pero Jorge Vargas consiguió el tanto con el que el Pecho Amarillo consiguió el definitivo 1-1.

Xelajú MC y Guastatoya volverán a jugar el domingo en el estadio Mario Camposeco, para definir al segundo finalista del campeonato chapín. Los quetzaltecos les basta con ganar, empatar 0-0 o 1-1 para tener el pase, mientras los orientales necesitan triunfar o igualar por más de dos anotaciones.