Nicholas Hagen atraviesa un gran momento personal, teniendo en cuenta que es uno de los pocos legionarios chapines que hay por el mundo, algo que se acentúa aún más si tenemos en cuenta que se desempeña en una liga de Primera División que se encuentra bajo la órbita de la UEFA (Europa), más precisamente en el Sabail de la Premier League de Azerbaiyán.

Ha protagonizado atajadas importantes, varias de las cuales han sido fundamentales para la consecución de una o tres unidades. Lo descrito, sumado a su traspaso al balompié azerí, se traduce en un valor de mercado considerable. Según Transfermarkt, este está emplazado en los 175 mil euros.

 

Nicholas Hagen y el valor entre sus compañeros del Sabail

El Sabail es el equipo que menos cotiza entre sus rivales de la máxima categoría del país asiático: entre todos sus jugadores alcanza los 4.55 millones de euros, cifra casi tres veces menor que el Qarabag (12.3 millones). En este contexto, el guatemalteco estaría justo a la mitad de una estadística que muestre los elementos del más al menos caro.

El lateral derecho Urfan Abbasov la lidera (400 mil), y al fondo están los porteros Kamran Agayev y Shahin Zakiyev (50 mil). De todos modos, el centroamericano es uno de los cuatro futbolistas del plantel cuyo precio ha aumentado en el último término.

Nicholas Hagen vs. los demás arqueros de la Premier League de Azerbaiyán

Si comparamos la tasación de Hagen con la de los otros guardametas del torneo, encontramos que 10 de los 19 que están registrados son más baratos que él. Sin embargo, si pusiéramos en ese parámetro solo a los titulares, el guatemalteco sería el segundo menos valioso (solo por encima de Anar Nazirov, el "1" del FK Qabala).